¿Qué es un Asesor de Hipotecas?

Aquí en Remates Bancarios queremos ayudarte a buscar los términos exactos cuando de ampliar tu patrimonio se trata.

Seguramente has escuchado del término Asesor Hipotecario, pero cuál es su funcion o las actividades que realizan. En Remates Bancarios te decimos el concepto y sus principales actividades que realiza.

El Asesor Hipotecario es el profesional especializado en información y negociación de préstamos hipotecarios que tiene la misión de ayudar a la búsqueda de la hipoteca idónea para cada comprador. Son profesionales con formación jurídica y financiera, generalmente abogados o economistas, con experiencia en el mercado financiero o hipotecario. Existe una diferencia entre el Asesor Hipotecario, que sólo asesora al cliente sobre las condiciones de las hipotecas, y el intermediario o broker hipotecario que además gestiona la hipoteca con los bancos.

Principal Objetivo del Asesor Hipotecario

Es encontrar la hipoteca adecuada a las necesidades y perfil de cada cliente, tras hacer un estudio sobre sus preferencias y su situación personal y financiera. “Canaliza las operaciones según las preferencias y prioridades de los clientes. En algunos casos la prioridad será conseguir unas condiciones financieras por debajo de la media del mercado y en otro será satisfacer la necesidad de financiación del cliente cuando no lo ha conseguido por sus propios medios.

Su principal actividad de los Asesores Financieros son negociar con los bancos mejores condiciones en las hipotecas, con un tipo de interés más bajo, un porcentaje de financiación más alto que puede llegar al 100% y con menos vinculación

Negocia con los bancos mejores condiciones en las hipotecas, con un tipo de interés más bajo, un porcentaje de financiación más alto que puede llegar al 100% y con menos vinculación. “El intermediario hipotecario consigue estas ventajas por el volumen de negocio que aporta a la entidad”.

El conocimiento del sector también facilita acertar en la negociación de los préstamos: “Las mismas entidades no ofrecen las mismas condiciones ni tienen los mismos criterios de riesgo a lo largo del año, esto va en función del grado de cumplimiento de sus objetivos, cambios de estrategia de captación de clientes.

Principales Dudas en la que te puede ayudar un Asesor Hipotecario

  1. . Te ayuda a elegir el crédito que más te conviene, de acuerdo a tu poder adquisitivo, necesidades y preferencias; facilitandote diferentes opciones para que la decisión final la tomes tú, sin ejercer presión alguna como lo hacen algunos vendedores.
  2. Te hablará de forma clara y veraz sobre los intereses que maneja cada institución, así como de los plazos de pagos.
  3. Te muestra paso a paso los trámites y documentos que necesitarás para obtener el financiamiento.
  4. Puede aconsejarte para aumentar tus ahorros, de forma que si no calificas para adquirir el crédito que deseas en poco tiempo lo logres.
  5. Te explicará cuáles son los costos adicionales según el tipo de crédito y cuándo desconfiar para evitar ser víctima de fraude.
  6. Si el préstamo que requieres es para la compra de un terreno o casa, se encargará de asesorarte al respecto para que elijas la mejor ubicación y en algunos años la plusvalía del lugar aumente de forma considerable.
  7. En caso de no saber qué sigue luego de obtener tu crédito, te dirá qué pasos debes considerar para la firma de escrituras.
  8. Cuenta con los conocimientos necesarios para aconsejarte sobre otros temas de los que nadie más te habla, como que con el tiempo puedes mejorar los pagos de tu hipoteca o adelantarlos y cuáles son las consecuencias.

En Remates Bancarios te brindamos la Asesoría Necesaria para ti Llámanos al (55) 5534-1661.

Aquí en Remates Bancarios esperamos que te hayamos despejado las dudas y recuerda que si quieres invertir en en incrementar o iniciar un patrimonio, tenemos las mejores ofertas de bienes inmuebles y atención especializada para ti, visitándonos en nuestra web podemos encontrar lo que mejor te convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *