¿De Qué Tratan Los Remates Judiciales?

Aquí en Remates Bancarios el invertir en los remates bancarios es un negocio sumamente rentable y el ahorro que generalmente al obtenerse se coloca principalmente en el banco a interés con el objeto de reservarlo para posibles adquisiciones de algún remate.

Es posible que el ahorrar permita adquirir diferentes tipos de inmuebles, terrenos para construcción, esto debido la rentabilidad que hoy en día hay y que puedas sacar el usufructo que gustes.

Los Remates Judiciales, también conocidos comúnmente como Subastas Bancarias o Remates Judiciales, son operaciones de inmuebles (Casas, Terrenos, Departamentos, Locales Comerciales o Naves Industriales) que fueron asegurados para el incumplimiento de una obligación y que en un momento dado se sacan a la venta para poder recupera y realizar pago de la deuda.

Los remates judiciales son una oportunidad de comprar artículos, lotes y hasta casas por debajo del precio del mercado, entre el 20 y el 50 % por lo general.

Pero para muchos sigue siendo una práctica extraña y un tanto oscura: no sólo por el tabú que para algunos implica adquirir bienes embargados a personas por acumulación e incumplimiento de deudas y obligaciones, sino también porque desconocen el marco legal de las subastas y de las garantías que existen.

¿Cómo se participa en uno de los  Remates Judiciales?

Para entrar en uno de estos remates se debe consignar a órdenes del juzgado el valor correspondiente al 40 % del avalúo del producto que se va a subastar y se debe presentar la oferta total en un sobre cerrado. El día de la audiencia (subasta) se presentan todos los aspirantes, a quienes se les piden sus correspondientes ofertas, y finalmente se entrega el bien al mejor postor.

El ganador de la puja deberá pagar dentro de los cinco días siguientes, a órdenes del juzgado, descontando lo previamente consignado y pagando los impuestos que correspondan.

 

También te recomendamos leer Cómo Funcionan Las Hipotecas

¿Qué garantías hay para el ganador de la subasta?

El bien se entrega (al ganador de la subasta) absolutamente libre de cualquier clase de medida judicial, como embargo y secuestro, así como afectación, lo cual consta en la entrega de los títulos judiciales que demuestran la calidad de propietario del bien. Estos deberán ser debidamente inscritos en la oficina de registro de instrumentos públicos correspondiente, con lo cual quedará perfeccionado el derecho pleno de propiedad

En Subastas de inmuebles por orden del poder judicial, a solicitud del acreedor, que tiene como finalidad la recuperación de un crédito no amortizado en su totalidad.

¿Quiénes pueden participar en los Remates?

En los remates judiciales pueden participar aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:
-Entrega del monto de la garantía en cheque de gerencia o depósito en efectivo.

-Pago de la tasa judicial en el Banco de la Nación. En un Remate Judicial o Bancario se adquiere una propiedad en un 65% a un 70% de su valor real, lo que lo hace una operación viable para los interesados en adquirir una mejor vivienda o para invertir de manera segura. En Remates Judiciales los juzgados subastan los inmuebles de los deudores que definitivamente y después de un proceso judicial no pudieron realizar cancelación de sus obligaciones, a un costo inferior de su valor comercial, con el fin de cancelar sus acreencias. Lo anterior como consecuencia de un litigio, que tiene como fin que un acreedor (banco), recupere parte del dinero que le prestó a un deudor (demandado), quien no cumplió con los pagos acordados en tiempo y forma.

¿Qué debo hacer para adquirir una de estas propiedades en remate?

El primer paso para participar en los Remates Judiciales o en una Subasta Inmobiliaria es navegar por toda la información que hemos puesto a su disposición en este sitio o llamarnos para que uno de nuestros asesores inmobiliarios le explique todos los procedimientos y detalles de los Remates Judiciales.

Entre más conozca del tema de los valores reales de los bienes raíces, de las estrategias en subasta, de la seguridad de los Remates Judiciales y de nuestra experiencia en esa materia, mayores serán sus oportunidades de encontrar una propiedad en nuestro catálogo de bienes raíces y canalizar sus recursos a la mejor inversión inmobiliaria que satisfaga todas sus necesidades.

En Remates Hipotecarios un Juez ordena vender judicialmente los bienes inmuebles sujetos a se deben presentar a varios remates hasta que se logre la compra deseada. Sin embargo es una muy buena opción para invertir. En caso que desee comprar un inmueble por remate judicial el procedimiento es el siguiente:

  • Analice el listado y escoja el inmueble de su interés. Visite la zona, pregunte por precios y analice la conveniencia del negocio. Recuerde que la base del remate es el 70% del avalúo judicial, pero que puede subir de acuerdo con las ofertas presentadas.
  • Sabiendo la fecha y hora del remate se debe consignar el 40% del valor del avalúo en el Banco Agrario, por lo menos un día antes, para poder participar.
  • Se debe asistir el día del remate y hacer postura para la compra. Si usted ofrece el mayor valor se adjudica el inmueble.
  • Debe cancelar el valor restante para completar el valor de la adjudicación en el término de tres días so pena de perder parte del abono realizado. Igualmente debe cancelar el 3% de impuesto al Consejo Superior De La Judicatura.
  • Los gastos de escrituración corren por cuenta del comprador.
  • Una vez adjudicado se debe tramitar la entrega del inmueble.

Este punto es el más complicado pues puede demorarse varios meses dependiendo la oposición que exista por parte de los poseedores del bien

Esperamos que en Remates Bancarios te hayamos ayudado a que te quede más claro por qué es muy buena inversión estar en el negocio de los remates de bienes inmuebles y puedas comprender la importancia que tiene el estar informado de los tiempos y costos que te puede llevar la recuperación de adquisición de un remate, por tal razón en necesario que apliques los pasos que te mencionamos anteriormente.

De igual forma te recordamos que estamos disponibles las 24 horas del día contigo para que te asesores con nuestros expertos y puedas tomar la mejor decisión de invertir tu dinero en incrementar tu patrimonio con las mejores ofertas de bienes inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *