Las Pujas en México

Aquí en Remates Bancarios sabemos que debes saber todos los términos relacionados cuando vas a aumentar o empezar tu patrimonio a través de un Remate, donde te podemos ayudar con las mejores ofertas para ti, y has escuchado del término de la  Puja y para eso tenemos que aclarar qué es y cuando se utiliza; en este artículo te escribimos sobre este concepto en una Subastas de Bienes Inmuebles.

Una Puja es aquello que estás dispuesto a dar (cuánto dinero) por un inmueble (subasta). Para adquirir cualquier subasta hay que realizar una puja, es decir, tendrás que ofrecer una cantidad de dinero.

Si tu Puja es la que más dinero incluye en la oferta, o sea la más alta, el inmueble será tuyo.

Pero cómo funciona una subasta Inmobiliaria, lo principal es saber que estas casas o pisos son embargados por lo bancos por no haber cumplido con los pagos de su hipoteca o bien por Préstamos Bancarios, y es así como la entidad bancaria se queda con el inmueble y lo pone a la venta mediante la modalidad de subasta.

Un remate es una licitación, subasta o puja, donde un cierto artículo es ofrecido a la venta con un precio base (mínimo) y los interesados deben realizar sus ofertas. Aquel que ofrezca una mayor cantidad de dinero por el producto, será quien gane el remate y pueda quedarse con lo ofrecido.

El entorno en el que suele tener lugar una puja es el de las subastas u ofertas públicas de activos. Se presentan distintas oportunidades en el mercado y con un número limitado, de modo que los compradores interesados en estas deben acudir y evaluar a través del precio de su interés o no por pujar para su consecución.

En ciertos mercados, especialmente el de inmuebles, el término de puja también se aplica a los niveles de tipo de interés en los cuales se hace atractiva la compra y, por tanto, un demandante o comprador estaría interesado empujar para la consecución de una acción, un valor, una opción.

Naturalmente medida que se incrementa el nivel de pujas en un sorteo o subasta se incrementa simultáneamente el precio del producto subastado. Es decir, una puja supone en la mayoría de ocasiones el sobreprecio continuo, especialmente en casos de bienes o servicios escasos o muy atractivos.

¿Qué se necesita para realizar una Puja en una Subasta de Inmuebles?

Básicamente se necesitan dos factores importantes para poder pujar por un inmueble

  • Depósito: Para poder pujar por un piso en subasta de una entidad bancaria deberás realizar un depósito que te permitirá participar en dicha subasta; un importe que suele ser bastante elevado y no al alcance de todos.
  • Financiación: Además de esta “entrada” también se requiere que se consiga una financiación previa que pueda demostrar que eres un comprador fiable y seguro, algo que actualmente no es tan sencillo de conseguir debido a la crisis económica que nos azota desde el 2007.

Es muy importante que sepas que si eres el ganador de la subasta y no terminas de pagar o no cumples con el plazo establecido, que generalmente es de 20 días, se pierde el depósito y no se puede recuperar la inversión inicial.

También te puede interesar Todo Lo Que Tienes Que Saber Sobre Las Subastas

¿Cómo se realizan las subastas de Inmuebles?

Antes de ésta década las subastas se hacían en una sala donde se encontraban los interesados físicamente en adquirir dichos inmuebles aunque actualmente se pueden crear las subastas por Internet, y  de esta forma  se ha conseguido la asistencia de mucho público mayoritario y una mayor posibilidad de venta para el inmueble, a mayor número de personas a las que les pueda llegar el anuncio, más interesados tendrá.

Los inmuebles que se lanzan es subastas suelen tener el precio rebajado en comparación con la situación real que tendría en el mercado, la rebaja puede ser hasta el 40% hay bancos que venden viviendas hasta con un descuento del 65%.

En Remates Bancarios te recomendamos que, antes de participar en la subasta, visites el inmueble que se lanza en subasta para poder comprobar el estado real de la vivienda y asegurarte de que no hay inquilinos, sino que la persona que ahí reside es el propietario demandado por la entidad bancaria.

De igual forma es importante que sepas que para poder participar en una subasta y poder pujar es impredecible que adelantes un importe que se considera como depósito y que se retornará en el caso de que no seas el comprador final.

Este importe demuestra la fianza y solvencia del interesado y puede oscilar entre el 10% y el 25% del precio mínimo de venta.

Aquí en Remates-bancarios.com.mx Esperamos te haya quedado claro el concepto de Puja en las subastas de inmuebles, en Remates Bancarios nuestras funciones como remates hipotecarios se fusionan con las áreas Inmobiliaria y Jurídica. La auditoria inmobiliaria, el diagnóstico jurídico y el estudio de costo beneficio en la adquisición de inmuebles son herramientas que nos permiten: negociar, asesorar, representar y consolidar compras con un alto grado de seguridad y rentabilidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *