¿Cómo Funcionan Los Remates de Inmuebles?

En Remates Bancarios sabemos que los procesos para adquirir un inmueble a veces se tornan en lentos, pesados y tediosos pero también hay una forma en que conseguir una vivienda puede ser rápida y sencilla, y esa es con nosotros, a través de los Remates de Inmuebles que te damos en esta página y te ayudamos.

También sabemos que en ocasiones se generan dudas al respecto de cómo funcionan los remates y la forma en la que pueden ser conseguidos los inmuebles y por eso te queremos despejar las dudas en esta entrada.

Para empezar: ¿Qué son los remates inmobiliarios?

Podemos definir a un remate inmobiliario en un proceso legal en el que un juez ordena la venta en remate de un inmueble ante una demanda en contra de un propietario que no ha cumplido con sus obligaciones legales o morales y, por ello, su inmueble se pone a la venta al mejor postor a través de diferentes métodos.

Normalmente estos remates son de inmuebles que fueron adquiridos por conducto de un crédito hipotecario cuyo propietario por cualquier circunstancia, dejó de pagar la hipoteca correspondiente o se niega a hacerlo. Si esto ocurre entonces la institución que otorga el crédito tiene la opción de demandar vía penal y/o la recuperación de los adeudos del préstamo mediante el procedimiento de remate inmobiliario ya que el inmueble en cuestión queda como la misma garantía del cumplimiento del préstamo.

El remate lo ordena un juez de lo civil y una vez que se ha dictado una sentencia se incia el proceso para rematar la propiedad.

 ¿Cómo es que funcionan los remates inmobiliarios?

Los inmuebles que pudieran estar en conflicto se ponen a disposición de un juzgado quien da a conocer públicamente a través de medios judiciales los dichos inmuebles junto a sus características como su ubicación, medidas, fecha de construcción o demolición y precio del remate para que los interesados puedan adquirirlos.

Para tal fin los interesados deberán primero presentarse a BANSEFI para comprar un billete de depósito por el 10% del valor del inmueble señalado en el edicto para poder entrar en una subasta. Una vez que se compra el billete, la persona se presenta en el juzgado en la fecha y hora fijada en el edicto para presentar su postura. La persona que más ofrezca por el inmueble, se lo queda. Así, sin más.

También en Remates Bancarios te facilitamos todo ese proceso cuando te contactas con nosotros vía nuestra web para agilizar todos los trámites y que puedas ver qué te conviene, nuestro proceso es rapidísimo y podrás contar con asistencia las 24 horas.

¿Qué ventajas tiene comprar un inmueble en remate con Remates Bancarios?

El atractivo que tienen nuestros inmuebles en remate es que su valor de venta es mucho menor al valor que pudieran tener en el mercado actualmente, hasta de un 30% a 50% menor al respecto, por lo que son muy atractivos para personas inversionistas que las compran y posteriormente las venden a su valor comercial real obteniendo una buena ganancia.

En otras ocasiones son personas que desean vivir o usar un inmueble que está al alcance  de su bolsillo ya que el precio del inmueble se fija a través de un avalúo que por lo regular es mucho más bajo que su valor en el mercado.

-la primera es mediante la inscripción al remate en el juzgado, allí se subasta la propiedad y el que otorga la mayor cantidad de dinero se adjudica la casa (la gana); y
-la segunda opción es adquirirla a las empresas con las que tenemos contacto que las venden por medio de cesión de derechos que normalmente son más económicas ya que falta cierto tiempo para el remate.
Con Remates Judiciales un remate bancario representa una gran cantidad de ahorros de 20 a 60 por ciento del valor comercial. Sin embargo, se sugiere cautela e informarse. Revisa la situación legal del bien, los pagos que deberás realizar por impuestos y juicios y ve si el inmueble es objeto de financiamiento bancario. Un remate es un proceso jurídico en el cual se ordena el remate de un bien raíz en virtud de que el propietario del inmueble ha entrado en una demanda por incumplimiento de las obligaciones contraídas con un banco, para que éste pueda recuperar parte de la inversión o del crédito que no pudo recuperar de manera regular con un cliente.

En Remates Judiciales el juzgado que se encargue de llevar este proceso estudiará el propio expediente y los antecedentes de la propiedad para preparar la documentación relativa a la escritura que se utilizará para cerrar la operación de compra; deberá tramitar las constancias que acrediten que el inmueble está libre de adeudos, pues si la propiedad no está al corriente en los pagos, será usted quien deberá cubrirlos. Cuando toda la documentación está lista, el notario pondrá a consideración del juez el proyecto de la escritura. Cuando el proyecto esté aprobado por el juzgado, se otorga la escritura y se procede a la firma de la misma por el juez, el comprador y el notario.

Para Remates Bancarios estos son algunos de las preguntas más frecuentes para tener claro todo lo relacionado a los remates bancarios.
1.-Todos los trámites se realizan a su nombre, ante el Juez, o ante Notario Público, y los pagos del valor del inmueble se realizan siempre, mediante documentos nominativos, o billetes de depósitos a su nombre, intransferibles y no negociables.
2.- Todas estas operaciones se realizan de contado, por lo que no se aceptan créditos.
3.-Todos los inmuebles se encuentran ocupados por los deudores, por lo que, entre la compra con el banco, y la toma de posesión física del inmueble mientras es desalojado, transcurre un periodo de tiempo de espera.
4.-El periodo de espera depende de la etapa procesal o estatus jurídico del inmueble en particular.

¿Cuáles son los precios tienen los inmuebles en remate?

Depende del inmueble, sus características y de su ubicación, pero es un hecho que el precio que se establece como base para el remate siempre es más bajo del valor comercial, con nosotros en Remates Bancarios podrás revisar cada inmueble y su precio.

¿Cómo te puedes informar de los remates inmobiliarios?

A través de Remates Bancarios te ofrecemos una consulta iicial gratuita para identificar qué es lo que quieres y tus necesidades y así ofrecerte la mejor cartera de inmuebles y un asesor altamente calificado para apoyarte en cualquier duda, además administramos cabalmente el proceso completo, desde que vemos la mejor opción para ti, hasta la venta del inmueble.

¿Cuántas propiedades hay en remante actualmente?

Si consideramos que todas las instituciones crediticias en el país colocaron en el 2018 un total de 100,000 hipotecas y que hay un promedio de 5% de carteras vencidas, entonces podemos suponer que hay aproximadamente 5,000 inmuebles  en remate en este momento.

 

¿Cómo participan las instituciones bancarias en los remates inmobiliarios?

En el proceso de remate no interviene ningún banco, quien vende el inmueble es un juez que por instrucciones del banco y en virtud de un juicio en contra del deudor, solicita al juzgado que el inmueble sea puesto a remate público.

También te puede interesar Cómo Evitar Un Fraude

¿Se puede comprar una propiedad en remate con un crédito bancario o de INFONAVIT?

No es posible, la persona que adquiera un inmueble en remate lo tiene que pagar de contado y con sus propios recursos.

¿Por qué resulta complicado encontrar propiedades en remate en el interior del país?

Por desconocimiento de la gente, las propiedades están a disposición de las personas en el interior acudiendo directamente a los juzgados o revisando las publicaciones (edictos) que salen en periódicos de circulación local, inclusive acudiendo a las instituciones bancarias donde existe un departamento especializado con la información de los inmuebles que serán subastados por ese banco, por eso Remates Bancarios está listo para ayudarte todos los días del año

¿Que se recomienda hacer antes de comprar un inmueble en remate?

Conocer físicamente el inmueble que se desea adquirir. (Sólo se puede ver por fuera ya que por lo regular son inmuebles ocupados y no se puede solicitar que se lo muestre por dentro) y estar seguro de contar con los recursos líquidos para presentar una postura.

Hacer un análisis de mercado con el apoyo de un profesional inmobiliario para conocer el valor comercial del inmueble y para saber si representa una buena inversión o no.

Conocer el impacto fiscal de la venta en remate ya que el comprador tendrá que pagar el impuesto de adquisición de inmuebles (ISAI) además de los gastos de un abogado que le ayude en los procesos (en su caso) y lo costos de los trámites notariales para escriturar el inmueble.

Acudir con un profesional inmobiliario especialista en este tipo de transacciones para ser orientado en los procesos y demás por menores de las subastas para ahorrar tiempo y evitar cualquier inconveniente

 

¿En qué momento puede tomar posesión del inmueble?

Una vez que haya liquidado la totalidad del precio y que el notario haya tirado la escritura para su firma. Si el propietario actual no se presenta a firmar la escritura, el juez la firma en rebeldía. Firmada la escritura, el notario la envía al juez quien notifica al propietario la desocupación del inmueble, y posteriormente se entrega la posesión al nuevo propietario.

Esperamos que con esto te hayamos ayudado a aclarar tus dudas y no esperes más a entrar a la puja por una propiedad con la ayuda de nuestros especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *